5 consejos antes de tener peces
Aprovechando que esta semana hemos hablado sobre acuarios en nuestras redes sociales, os proponemos los siguientes consejos a aquellos que tengáis peces en casa o estéis pensando en tener estas mascotas tan especiales en vuestro hogar.
El tamaño de la pecera
Es muy importante elegir un acuario donde los peces puedan vivir cómodamente. Este será su hogar y, por ello, es necesario hacerlos sentir cómodos, como por ejemplo, incluyendo elementos decorativos en el fondo del acuario o llenándolo con el agua adecuada (agua dulce o marina dependiendo de la especie). Respecto a la cantidad de agua que debemos utilizar, os recomendamos que calculéis 1 litro de agua por cada cm de pez de agua tropical y dos litros de agua en el caso de los peces de agua fría. Otro dato a tener en cuenta es el tamaño de la superficie de la pecera. Aunque de forma artificial tengamos un difusor que aporte oxígeno, es conveniente que tengamos una superficie amplia para asegurar la calidad de vida de nuestros peces.
Ya tengo el acuario, ¿y ahora qué?
- Limpiar muy bien el acuario sin ningún producto toxico.
- Colocar el filtro.
- Si tu acuario es de agua caliente, coloca un termómetro.
- Poner grava en el fondo del acuario.
- Llenar el acuario con agua. Para ello primero debemos tratar el agua y comprar unas bacteria nutrificantes, que se encargarán de eliminar las sustancias dañinas que contiene el agua. Es recomendable mantener estas bacterias durante 4 semanas.